Página de inicio

Entradas recientes

El libro de recuerdo de Jehová

Cuando fui testigo de Jehová mi vida al igual que todos los demás miembros, estuvo siempre a la “altura” de lo que la organización JW decía que Jehová quería, así que incluso mi entretenimiento estuvo condicionado a lo que las publicaciones decían era lo correcto.

Hubo un artículo de la Atalaya en especial que me impacto cuando la lei, es la de Diciembre 2012 página 11 que dice lo siguiente:

 ¿Está su nombre escrito en el “libro de Recuerdo” de Dios? 

¿TOMA en cuenta Jehová todo lo que sus siervos hacen para complacerlo? ¡Claro que sí! Y no solo se fija en sus obras piadosas o en cómo lo alaban, sino también en las cosas buenas que piensan sobre él. Jehová nunca se olvidará de sus siervos ni de lo que han hecho a su favor. ¿Cómo podemos estar seguros? Gracias a unas palabras que hallamos en el libro de Malaquías. (Lea Malaquías 3:16.)

En el siglo V antes de nuestra era, época en la que vivió el profeta Malaquías, el pueblo de Israel se encontraba en una situación espantosa. Los sacerdotes habían descuidado sus deberes, y la gente se había entregado a prácticas que manchaban el nombre de Dios, tales como la hechicería, el adulterio y el fraude (Malaquías 2:8; 3:5). Sin embargo, en medio de esa corrupción moral y espiritual, un pequeño grupo de israelitas se mantuvo leal a Jehová. ¿Qué hicieron para lograrlo?

El profeta explica: “En aquel tiempo los que estaban en temor de Jehová hablaron unos con otros”. El temor de Dios es una cualidad muy deseable. Aquellos israelitas fieles sentían un profundo respeto por Dios y un miedo sano a desagradarle. Además, dice el pasaje que “hablaron unos con otros”. Esto pudiera indicar que llegaron a reunirse para alabar a Jehová y animarse mutuamente, lo cual los ayudó a mantener su fidelidad y pureza.

Malaquías menciona que también mostraban dicho respeto de otra importante manera. Dice que “pensaban en su nombre”, o según cierta versión de la Biblia, que “reverenciaban su Nombre”. Así es, honraban a Dios hasta con sus pensamientos. En lo más secreto del corazón, meditaban en Jehová y en su precioso nombre. Pero ¿cómo demostró Dios que estaba al tanto de lo que hacían sus siervos?

“Jehová siguió prestando atención y escuchando”, dice el profeta. Desde su excelsa morada en los cielos, Jehová prestó oído a sus conversaciones, escuchó sus alabanzas y se fijó en sus meditaciones (Salmo 94:11). Pero hizo algo más aparte de observar las buenas obras y los pensamientos sinceros de su pueblo fiel.

“Un libro de recuerdo empezó a ser escrito delante de él”, señala Malaquías. Ese libro contiene los nombres de todos los que han servido lealmente a Dios. El hecho de que se le llame un “libro de recuerdo” indica que Jehová nunca olvidará a sus siervos fieles ni lo que han hecho para glorificarlo: sus buenas obras, palabras y pensamientos. * Él quiere recompensar con vida eterna a todo aquel cuyo nombre esté escrito de forma imborrable en ese libro (Salmo 37:29). *

Sin lugar a dudas, es animador saber que Jehová valora todo lo que hacemos a fin de adorarlo de la manera correcta. Ahora bien, las palabras de Malaquías 3:16 nos deben impulsar a hacernos una importante pregunta: “¿Está mi nombre escrito en el ‘libro de recuerdo’ de Dios?”. Lo estará si procuramos que nuestras obras, palabras y pensamientos sean algo que Jehová quiera recordar.

https://www.jw.org/es/biblioteca/revistas/wp20121201/libro-de-recuerdo-de-dios/

Asi que según dicha revista, Jehová estaba al tanto de lo que yo pensaba… no podía ni decir con la mente una mala palabra, porque Jehová desde el cielo era mi policía del pensamiento, siempre “prestando atención y escuchando”.

Aunque la publicación antes mencionada, habla de un “temor piadoso” a desagradarle a Jehová, la verdad es que yo tenía pavor a que se enfadara conmigo y me borrara de su libro.

Hago toda esta reflexión porque estoy tratando de entender a la luz de mi experiencia personal, lo que pasa por la cabeza de un testigo de Jehová cuando da consejo a una persona que se ha alejado de la Organización.

Hace casi 2 meses sufrí un accidente del cual aún me encuentro convaleciente, así que tuve la necesidad de pedir ayuda a otras personas ya que como he contado en otras ocasiones, me quedé sin familia cuando decidí dejar de reunirme.

Llamé a una hermana que fue muy buena amiga para que le diera de comer a mi perrito, y sí se hizo disponible y le estoy eternamente agradecida por ello… pero después de que lo hizo me miró fijamente y me dijo:

  • ¿Por qué te has alejado de Jehová?

En ese momento me entró una profunda tristeza… ¿Qué pensará ella? ¿Qué me accidenté porque me salí de la secta?

 No le respondí, solo le sostuve la mirada y le dije:

  • Gracias por ayudarme
  • Sí, de nada… mira este fin de semana tenemos asamblea, me gustaría la vieras, te voy a pasar el enlace.
  • Gracias.
  • Ahora la Organización ha hecho disponible la información por medios electrónicos, puedes ver las reuniones desde la comodidad de tu hogar.
  • Gracias.
  •  ‘mana me preocupas mucho… ten cuidado de que tu nombre no sea borrado del libro de recuerdo de Jehová.

Cuando escuché esas palabras mi mente se quedó en blanco… ¿Me está juzgando? ¿Me está dictando una sentencia de muerte? ¿Solo porque le vino a dar de comer a mi perrito se atribuyó el derecho de decirme eso? ¿De verdad está preocupada por mí?

Nuevamente le di las gracias por su ayuda y no le seguí el hilo a la conversación como era su intención, quería hacerme “entender” que yo estaba en un error. Me sentía muy mal físicamente como para seguirle la plática.

Me quedé con ese mal sabor de boca, reflexionando en lo que pasa por la mente de un adoctrinado: que no te dan la ayuda por el simple hecho de hacer el bien, todo gira en torno a la secta, si hacen una buena labor siempre deberán ser correspondidos con regresar a la Organización, esto lo digo desde el punto de vista de una persona inactiva, pero si dan ayuda a un incrédulo su intención es tener un nuevo adepto. Es la cruel realidad de esta secta, modifican la mente de las personas para que se comporten así.

Al momento de escribir estas líneas, la hermana no ha preguntado como estoy, como está mi mamá. Dirá que tampoco la he llamado, pero ¿Cómo buscar a una persona con la que no sientes afinidad?

Me apena mucho ver en retrospectiva y darme cuenta que alguna vez pensé como esa hermana, ya llegará el momento de hablarle de mi nueva vida ahora que estoy fuera, posiblemente sea la última vez que hable con ella. Es una buena persona pero está atrapada en la jaula mental de esta secta destructiva.

Un accidente como el que tuve puede pasarle a cualquiera porque somos seres humanos, nada tiene que ver con alejarse del culto. He aprendido a sobrellevar mis problemas como cualquier adulto sano lo hace, sin tener que controlar mis pensamientos porque mi nombre pueda ser borrado del libro de recuerdo de Jehová.

Es verdad que en ocasiones me deprimo por tantos años perdidos allí adentro, pero mi vida ahora es mejor porque soy libre, duermo tranquila en las noches sin temor de que Jehová me borre de su libro.

Aimée Padilla.

Testigo de Jehová ¿Qué harás en los próximos 6 años?

Según el Broadcasting de Enero 2020, el estudio cinematográfico en construcción espera ser terminado el 31 de Diciembre de  2026…¡significa que tenemos la vida garantizada por lo menos 6 años más!

Jehová estará ocupado supervisando el proyecto en Ramapo, NY. Así que vivamos felices durante estos años, sin temor a que llegue el Armagedón.

Tal vez amigo Testigo de Jehová, en los próximos 6 años puedes terminar una carrera universitaria que te dará una estabilidad económica en el futuro ó dedicar más tiempo a ti y a tu familia, tal vez puedas aprovechar para visitar a tus padres, hijos o familiares expulsados, el amor de una familia nunca falla, el amor de una secta si, el amor de una familia está contigo en todo momento, en tus triunfos y en tus derrotas, si te caes, ellos te ayudan a levantarte sin poner a prueba tu amor, ni condicionan el amor como lo hace la organización.

Tal vez quieras aprender a tocar ese instrumento que tanto te gusta pero que por estar en las reuniones o preparandote para ellas o saliendo a predicar un evangelio que no està en la biblia no puedas hacerlo.

Tal vez te gustaría hablarle a esa persona que tanto te gusta, no sabes si será el amor de tu vida, esa persona que es sincera, que te ama sin importar lo que hayas hecho.

Tal vez quieras viajar a dónde siempre has soñado, o escuches esa música que tanto te fascina…sin duda hay infinidad de cosas que no haces ahora por complacer a una organización que te pone reglas que ellos mismos inventan, que utilizan la biblia con pasajes del antiguo testamento para que dones “tus cosas valiosas”… tu tiempo, dinero y esfuerzo.

¿Te parece lógico servir a una organización que te pone fechas para que frenes tus metas pero cuando se trata de los planes y proyectos de ella…entonces..ya no hay límite de tiempo?

¿Te parece lógico servir a una organización que te anima a servir a Dios no por amor si no por temor a que seas destruído en el Armagedón?

¿Te parece lógico que te vendan la idea de que si le sirves a Jehová volverás a ver a tus seres queridos que murieron aunque ellos jamás hayan sido Testigos de Jehová?

¿Ya te diste cuenta que los hermanos que supervisan la construcción de sus estudios cinematográficos son profesionistas? ó ¿Por qué no te permiten estudiar una carrera universitaria? Ya que si la estudias eres materialista.. ¿Ya viste el lujo de todas sus instalaciones? ¿Que piensas qué diría Jesús quién “no tenía dónde recostar la cabeza?” Quién estudia una carrera universitaria, difícilmente llega a vivir una vida de opulencia, date la oportunidad de cuestionar las intenciones de ésta organización.

Los ex testigos de Jehová somos personas normales como tú, dejamos de creer en esa organización, tal vez muchos seamos ateos, u otros sigamos creyendo en Dios de alguna forma pero ya no creemos en una organización dirigida por hombres que se hacen llamar el “conducto de comunicación de Dios en la tierra”.

Todos nosotros somos felices, tenemos una conciencia tranquila, no tenemos que rendir cuentas a un ser humano, como se hace en la organización.

Todos nosotros te queremos, no te rechazamos, y te decimos esto, no porque “el Diablo” nos manipule como te lo han hecho creer sino porque queremos que disfrutes de tu libertad de pensamiento.

Te invitamos a reflexionar en qué harás con tu vida en estos próximos 6 años.

Israel Gless/Aimée Padilla

The Dark Angel

One cold autumn night, where only the murmur of silence could be heard, there was a dark angel holding a purple star, which was a product of his imagination.

One day, he heard the crackling of many diamonds among the trees and the star came to him without any warning, just came and settled delicately in his hand; its ethereal light emitted rays of glorious intensity, was warm to the touch and he felt as if it wrapped him in a protective embrace.

She was his treasure, where the dark angel went, the star accompanied him through the most inhospitable and lonely valleys ever imagined. Her star inspired him and made him write down everything that was in his heart. With her star she was able to travel to parallel universes, she was able to fly beyond what the angel could even think… she just spread her wings and launched herself so that from above she could feel the night breeze touching her face.

It is indescribable the taste of freedom, to leave behind all the mental chains that tied him to what once was his earthly plane, was something that not even the most valuable gem could buy, so the angel used the gift that his star provided, to share that happiness with others.

With his star, the angel was at peace and happy. Eternity was very pleasant next to his purple star because he no longer felt alone, he could tell her everything that was in his heart and the star responded in the same way.

One day, a beautiful angel of light arrived as the couple exchanged their amazing talks full of magic… a language that only those willing to listen could understand.- Good morning beautiful dark angel What is that you are holding in your hand?

Good morning angel of light… How dare someone as beautiful and successful as you, even look at this sad creature of the night?

Don’t talk nonsense, we each have a space within the Universe… but tell me, I am curious, what are you holding in your hand?

-It is my purple star.

-Ah yes? I see that it emits purple flashes. What exactly does it do?

The dark angel took the beautiful star from his hands, like a heavenly gem, and placed it in the hands of the angel of light.

-Go,” said the dark angel, “sing for my friend, please”

Then, the star began to play the most beautiful melodies ever heard. The angel of light could not believe all the sensations he could perceive by the simple touch of the star. Through his veins ran strong discharges of happiness, love, peace, sweetness, tenderness.

– My God! What is this? -exclaimed the astonished angel of light, not yet releasing the star, “how did it get into your hands?

-I don’t know – said the dark angel -she came to me one day and has never left me. She told me that I created her, that she came out of me and that she materialized in the form of a purple star; we are both one.

-“She has to be mine,”- thought the angel of light within her- “she has to be mine.”

-Well, please give it back to me – said the dark angel and extended his powerful hand to take the star, but in the blink of an eye, the angel of light had disappeared along with the star.

Thousands of needles of pain and dense darkness took hold of the dark angel, and his heart turned to stone and began to bleed profusely.

-Oh my God, how could I have been so naive? Why did I think an angel of light could be good?

But within him, he heard the precious and beloved voice that he knew so well:

-Fear not dear dark angel, you and I are one no one can steal from me, he thinks he stole from me, but I belong to you so do not suffer, soon I will be by your side. Come to our valley, here I am waiting for you.

Then the dark angel, in all his despair, flew through all the valleys of thought until he finally reached where his beloved star was waiting for him… the scene was horrifying but captivating at the same time. The angel of light was petrified and still held in his hands the purple star that emitted slow, joyous flashes of happiness. The transformation of the angel of light was amazing: His body had become transparent glass, but his interior was jet-black. He was kneeling and on his hands rested the star. The dark angel took it delicately from his hands and embraced it; both joined in a strong embrace that seen in the distance its tone was the color of fire.

-What happened, dear star? What happened when you were taken from my side?

-No one can take what does not belong to him, you created me, I am yours, no one can possess me, so the angel of light simply transformed himself into what he really is: In a transparent statue, so that everyone can contemplate what is really inside him and that he cannot deceive anyone else, making us believe that we are not worth anything, that we are wrong and that they can take what they please at their whim.

-Is he dead?

-He always has been, he just doesn’t know it.

And so, the dark angel and his purple star set out again on their journey to places only they knew, while the angel of light watched them in their crystal prison.

Aimée Padilla

Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.