Página de inicio

Entradas recientes

Por qué me gusta escribir

Cuando era pequeña mi mamá me leía todas las noches antes de dormir un libro de cuentos  infantiles. Yo esperaba con anhelo la llegada de la noche porque me vería sumergida en las fascinantes historias narradas por Sherezade en las mil y una noches. Mi imaginación volaba por todas aquellas historias en las cuales me sentía la protagonista.

Al pasar el tiempo eché mano de los libros de mis padres  y me pasaba las noches en vela leyendo. Siempre decía “un capítulo más y me duermo” y cuando me daba cuenta era de madrugada.

Un  buen día me quedé sin libros que leer entonces pensé: ¿Y si las historias  las cuento yo? Mi cabeza bullía en un torrente de imágenes que se agolpaban en mi  mente y tenía una urgencia imperiosa de ponerlas en papel, así que tomé una libreta vieja y comencé a escribir. Mi primera historia se llamó “Una tarde de violetas”, todavía tengo guardado aquel papel amarillento por el paso del tiempo y con letra infantil.

Así que desde niña  he escrito, pero gracias a una querida amiga que me motivó a abrir mi blog es que decidí lanzarme a la aventura y permitir que otras personas leyeran mis historias.

Tengo historias de todo tipo pero me he enfocado a escribir sobre lo que viví con los testigos de Jehová a modo de catarsis.

Escribir es un viaje imaginario, puedo escaparme de casa e irme a vagar por el mundo en la comodidad de mi hogar, puedo viajar por el tiempo y el espacio, he visto criaturas fantásticas y conocido valles del pensamiento que se dividen en colores. He visto castillos y princesas, dragones y unicornios color pistache.

Escribir es terapéutico, íntimo y solitario que está destinado a un lector.  Estas abriendo tu alma y mostrándola a personas que no conoces pero que ellas pueden ver un destello de ti a través de tus líneas.

Cuando las palabras fluyen a través del teclado, siento una enorme emoción al ver como una idea inicial va tomando forma  y a modo de rompecabezas todo va encajando en la trama. Tengo la idea de como inicia y como termina la historia, así que el cuerpo de la misma se tiene que ir tejiendo como un artesano va creando una hermosa prenda. Se necesita mucha paciencia y  tiempo poder transmitir la palabra escrita que actualmente va decayendo en este mundo rápido, en donde las personas prefieren ver vídeos o películas a leer, pues leer les da pereza.

Me niego a que la palabra escrita muera, así que escribir es mi granito de arena para que hayamos cada vez más personas que contemos historias y el gusto por la lectura no decaiga si no que vuelva con la misma fuerza de antaño.

He leído un mismo libro en varias ocasiones, eso significa que el autor dejó tal impacto en mí que deseo nuevamente encontrarme con su universo y ser parte de él. Así que cuando escribo tengo ese mismo objetivo: dejar en el lector un buen sabor de boca y que de vez en cuando recuerden que leyeron mis escritos, o que algún artículo en especial les cale hondo y deseen compartir con otros la información.

Escribir es parte de mi esencia, es mi visión del mundo que deseo compartir con los demás, es acariciar lo más recóndito  del pensamiento y darle vida con cada plumazo de tinta electrónica en un fluir constante. Es diseñar un espacio paralelo que me  gusta tanto que deseo compartir la experiencia con los demás.

Escribiendo reflexiono, analizo, borro, reescribo y vuelvo a colocar en su lugar las palabras que considero apropiadas para poder transmitir correctamente la imagen que me he formado en la mente.

Mis historias cobran vida en imágenes, las cuales puedo ver como si de una película se tratara y  las voy narrando según las veo y las siento.

En este mundo frívolo en donde la lectura que se nos ofrece es vacía, escribir con ingenio tiene sus desafíos pues no sé a qué público podré llegar; tengo la intención de ser leída pero no siempre lo que escribo es del interés de todos, así que allí radica mi total entrega a ultranza por la libertad de pensamiento, porque quiero ser escuchada y tocar el corazón de quien me lee.

Me gusta escribir y lo seguiré haciendo por lo que me reste de vida, mis palabras seguramente continuarán en el tiempo aunque el mío se haya acabado.

Aimée Padilla.

Casarse solo en el señor

En esta ocasión trataré un tema del cual hablo desde la experiencia y es entablar una relación de noviazgo con alguien que no es testigo de Jehová. Mi artículo pretende explicar a aquellas personas que se han enamorado de un testigo de Jehová, todas las situaciones incómodas por las que tendrán que pasar si desean seguir adelante con la relación  ¿Realmente vale la pena?

Como bien es sabido el testigo de Jehová que busca una relación de noviazgo es con miras al matrimonio, y este debe de ser únicamente con un testigo de Jehová. Ellos se basan en la aplicación del texto de 1 Cor 7:39 que dice: “La esposa está atada a su esposo mientras él esté vivo. Pero, si su esposo se duerme en la muerte, está libre para casarse con quien quiera, siempre que sea en el Señor” (TNM)

Para el testigo de Jehová la expresión “Casarse en el señor” significa que el prospecto (a) sea un miembro bautizado.

Así que no importa qué tan buena, amable y honesta  sea la persona no testigo, para el testigo de Jehová no puede haber un “yugo desigual con los incrédulos”.

Sin embargo en el día a día conocemos a muchas personas, ya sea en la escuela o trabajo con quien un testigo de Jehová debe interactuar y en ocasiones surge el amor. Ese fue mi caso, conocí a un chico cuando estaba en el trabajo y de esa amistad nació el amor.

Nuestra relación no estuvo exenta de problemas, que diría yo eran el pan de cada día.

Conflictos iniciales

Cuando él me pidió que fuéramos novios, le dije que yo era testigo de Jehová, él se me quedó viendo con una expresión de desconcierto y me dijo: “¿Qué tiene eso de malo?”  Yo sentía que el mundo se me venía encima, pero realmente para una persona normal no debiera de ser un impedimento la religión que se profese siempre y cuando haya amor y profundo respeto hacia la creencia del otro.

Entonces le expliqué que el noviazgo dentro de los testigo de Jehová tiene una serie de requisitos, por ejemplo que no habrá sexo premarital, que debe de aceptar un curso bíblico, asistir a todas las reuniones y bautizarse.

Para él fue demasiado duro escuchar todo eso y me dijo que por mí haría todo lo que le pedía, menos andar de casa en casa, eso sí que no lo podría hacer porque desde su perspectiva era entrometerse en la vida de los demás y eso no lo haría.

Como era “mundano” no le dije a mis papás que estaba de novia con él, así que salíamos a escondidas, eso a él le molestaba muchísimo puesto que no estábamos haciendo nada malo. Un día un anciano nos vio en la calle y se lo dijeron a mis papás, así que  mi mamá me dio un “ultimátum”, tenía que “confesar” a los ancianos que andaba con un  mundano; si no lo hacía ella me acusaría. Así que presionada por ella fui y “confesé” . Me llevaron a la sala B con sus preguntas metiches de: ¿tuvieron sexo? ¿se besaron? ¿cómo lo conociste?. Situación por demás humillante por la que se tiene que pasar por el simple hecho de andar de novia con alguien que no es testigo de Jehová.

Conflictos posteriores

Siempre estaba deprimida, me sentía sucia e inmunda. Como estaba censurada no podía comentar en las reuniones y todos me señalaban. Para mí al igual que la mayoría de los testigos de Jehová, la “buena reputación” es sumamente importante; así que me la pasaba llorando y siento que a él le afectaba muchísimo, siempre tratando de consolarme y no entendía cómo era posible que si él estaba estudiando la Biblia yo me sintiera tan desdichada, porque en mi interior sentía que le había fallado a Jehová. Y la verdad era muy cansado tanto para él como para mí estar luchando con esos sentimientos de culpa que yo tenía. Mi manera de ver las cosas en la relación era sumamente tóxica.

Así que para alguien que esté pidiendo consejos sobre cómo sobrellevar una relación de pareja con un(a) testigo de Jehová, le diré que no hay una salida digna. Noviar con un testigo de Jehová es muy frustrante, debes de acoplarte a todas las directrices de la Organización.

 Tal vez fantasees y digas “Yo la voy a sacar de la Organización, le abriré los ojos, le haré ver que está metida en una secta coercitiva”, pero temo decirte estimado lector que es una falacia, son meras fantasías todos tus buenos deseos: la JW es un culto de alto control mental .

Lo mismo sucede con los PIMOS quienes en ocasiones preguntan ¿Cómo abrirle los ojos a una chica testigo de Jehová que les gusta? Mi consejo basado en  mi experiencia personal es: retírate antes de que el sentimiento crezca. Tampoco la engañes porque eso no es justo. O bien di que ya no crees en la Watchtower y que la persona testigo de Jehová decida si desea estar a tu lado. Se de muchos que se casan con ellas con la esperanza de que estando casados la harán despertar, y ni ellas despiertan, ni tampoco ellos pueden salir, siguen atrapados como PIMOS por los siglos de los siglos amén.

Desenlace

Llegó el día en que me pidió matrimonio y en vez de sentirme feliz, mi mente viajó al futuro y me vi a mi misma sola sentada en el Salón del Reino casada con un incrédulo. O sea toda mi vida giraba en torno a la secta, aunque seguía censurada me mantenía firme en mis principios de lo que para mí era “la verdad”. El nunca dio pasos para hacerse testigo de Jehová, así que en vez de ver su interior; aquel hombre que me amaba, tan solo en mi cabeza estaba la idea de que jamás lo vería vestido de saco y corbata dando discursos en la plataforma, así que le dije que no deseaba casarme con él.

En su momento sentí que me moría y él también pero ahora que lo veo en perspectiva, pienso que fue la mejor decisión, si me hubiera casado con él seguiría metida en la secta casi lo puedo asegurar, sufriendo por cosas tontas y tratando de convencerlo de convertirse al culto… dejando revistas por toda la casa con algún artículo que despertara su “interés”.  Él ahora está casado y tiene una linda familia.

Se de un chico que se enamoró de una testigo de Jehová, logró sacarla y ahora ambos viven juntos, pero es el único caso que conozco de “y vivieron felices para siempre”. En su mayoría siempre la secta triunfa porque es como ponerse con Sansón a las patadas, ya que el adepto confunde su devoción a Dios con las directrices que le marquen la interpretación de 8 individuos en Warwick NY.

Mi comentario final: Ningún amor compensará todos los sacrificios que implica meterte en una secta de alto control mental.

Aimée Padilla.

Para mayor información sobre la creencia de “Casarse en el señor”, consulte el siguiente enlace

https://www.jw.org/es/biblioteca/revistas/w20150315/casarse-solo-en-el-senor/

Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza

Por Charles Fiasco Rusell

¿Qué significa que el hombre haya sido hecho a la imagen y semejanza de Dios y Cristo? La organización WT argumenta que significa que podemos reflejar las cualidades de Dios, con lo cual ya estamos hechos a su imagen.

Pero ahora que lo pienso, ¿no están en ese sentido hechos de igual manera a la semejanza de Dios los ángeles? Pueden demostrar amor, poder, justicia y sabiduría incluso a mayor grado que el ser humano.

Para no irnos tan lejos, incluso los animales, demuestran estos 4 «atributos», así que ¿podríamos decir que estar hecho a la imagen de Dios y Cristo significa lo que la WT enseña? ¿Qué piensan otras denominaciones cristianas al respecto?

Ireneo de Lyon, pensador Cristiano de la primera mitad del siglo II, y por ende más cercano al cristianismo del siglo primero que cualquier otro pensador posterior, creía que el ser humano no era la culminación de la creación que Dios tenía en mente, sino que realmente era apenas el comienzo de la obra final que tenía en mente, hacerlo literalmente como Cristo, lo cual concordaría con el hecho de la esperanza Cristiana es ser como él en todo sentido, una nueva creación como lo dice el apóstol Pablo.

La WT argumenta que el propósito de Dios es que los seres humanos vivieran para siempre en la tierra, basándose en las palabras de Génesis «sean fructíferos, llenen la tierra», pero como argumenta Raymond Franz: creer que esas sencillas palabras engloban todo el propósito de Dios con respecto al hombre es pretencioso e infundado.

Otro argumento de la organización es que el diablo dijo una mentira al prometer a Adán y Eva que llegarían a ser como Dios al tomar del fruto prohibido, Ireneo de Lyon no creía que la perspectiva de llegar a ser como Dios fuera infundada, por el contrario, creía que lo que el diablo ofrecía realmente era una forma de evadir el proceso de crecimiento y formación del hombre, para llegar a ser un Dios sin depender del creador del universo.

Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.

The Bloom Sisters

Ya no me aburro

Cerro Monserrate

Breves despachos desde Bogotá

Drakkar Historia

Vikingos, Edad Media, Mundo Antiguo y Novela Histórica

Emilio Salvi

Escritor, militante, artesano

WordPress.com en Español

Blog de Noticias de la Comunidad WordPress.com

A %d blogueros les gusta esto: