What things give you energy?
Me ha encantado el estímulo de WordPress para crear contenido.
No le había prestado mucha atención hasta la entrada anterior, en donde teníamos que hablar sobre lo que pensábamos debería ser tema de conversación.
El tema de hoy me ha parecido de lo mas interesante porque al reflexionar, me he dado cuenta que a lo largo del día necesito distintos empujones de energía.
Soy una persona que suele despertarse sin necesidad de despertador. Ya se que es algo loco, pero si necesito despertarme a las 4:00 am, a ésa hora me despierto sin temor de quedarme dormida.
Pero aunque estoy despierta, ando en modo zombie, de hecho hace año y medio me fracturé una muñeca porque me paré de la cama aún adormilada y me caí.
Ahora tengo más cuidado por las mañanas… bajo las escaleras con precaución, le doy de comer a mi perrito Popi, y me tomo una taza de café negro. Esa taza me sabe a gloria y con ella todos los músculos de mi cuerpo van despertando para poder continuar con mis actividades.
Llegando al trabajo me encuentro con el siguiente obstáculo: una labor rutinaria y fastidiosa que en ocasiones llega a dejar mi mente en blanco, porque estoy presente pero mi mente está muy lejos de allí.
Obviamente cuando me doy cuenta que han pasado unos diez minutos y solo miro el monitor de mi PC, tengo que buscar estímulos para sacarme de ése letargo en el que me encuentro.
Si el trabajo que debo de hacer es mecánico como por ejemplo contabilizar, gusto de escuchar música ruidosa que me saque de ése estado, y créanme, no soy la única oficinista a la que le pasa eso. Le he preguntado a mis compañeros de trabajo y hacen lo mismo que yo.
Si el trabajo que debo hacer requiere máxima concentración, me pongo a escuchar música suave. Encontré un canal de Youtube muy bueno que se llama Lofi for Life, tiene siempre un gatito alegre que acompaña los distintos proyectos de sus creadores. Muy recomendable ése canal.
Pero hay días en que nada de éso me apetece, y decido escuchar audio libros o canales de misterio que me dan la concentración necesaria para terminar en tiempo. Mi trabajo consiste en trabajar bajo presión y entregar todo en tiempo y forma para evitar sanciones por parte de las autoridades recaudatorias.
Llegando a casa, necesito una energía de tranquilidad y calma. Me desconecto de la energía laboral y busco maneras de conectar conmigo misma.
Estoy retomando la lectura que he dejado de lado (¡Algo imperdonable!), estoy escribiendo otra vez, había olvidado que para escribir solo se necesita… escribir.
Así que busco maneras de hacer mi día alegre y me alejo de todo aquello que me cause conflicto. Ya quedaron atrás ésos días en que permitía que los asuntos de otras personas impactaran negativamente en mi vida cotidiana.
Los dejo con esta canción que me pone de buenas cada que la escucho.
¡Hasta la siguiente entrada!

