La casa de mi abuelo

What have you been putting off doing? Why?

Mi abuelo tenía una casa con bastante terreno, su ilusión siempre fue tener a la familia unida y que sus hijos vivieran allí, así que repartió el terreno y a cada hijo le dio su parte.

Pero las cosas no resultaron como el abuelo quería, y cada hijo siguió su camino.

Al fallecer mi papá, la casa que mi abuelo le dejó pasó a ser propiedad de mi hermano y mía.

Ésa casa tiene mucho tiempo vacía, cuando mi papá vivía la rentó en distintas ocasiones, y tuvo en su mayoría malas experiencias con los inquilinos, así que decidí mantenerla cerrada. Digo decidí por que mi hermano vive en Estados Unidos y me ha dado la confianza de ocuparme de ésos asuntos en su nombre.

Como todos sabemos, una casa necesita de mucha inversión para tenerla en buenas condiciones, y más aún si no se habita.

He hablado con mi hermano y está de acuerdo en que se venda, ya que ninguno estamos interesados en vivirla.

Pero he ido posponiendo el asunto de la venta por distintas razones.

En primera está la razón económica. Esa casa necesita muchas reparaciones para poder venderse, es una casa antigua de esas que tiene el baño afuera y de momento no tenemos los medios para dejarla atractiva para la venta.

Segunda razón, familiares molestos. Cómo dije al principio, mi abuelo quería que todos sus hijos vivieran juntos, algunos de mis tíos aceptaron vivir allí a diferencia de mi papá, entonces tengo de vecinos a primos y tíos desagradables.

Tercera razón, el tiempo que tendría que dedicarle a buscar un agente de bienes raíces que me ayudara con la venta, y lo he ido postergando porque se me hace tedioso.

Y la cuarta y última razón sería la sentimental. El hecho de vender algo que mi abuelo consiguió con sacrificio y la ilusión de mantener a la familia unida, me estruja el corazón. Pero la he colocado en el último lugar porque he de ser realista y jamás viviremos allí. Nuestras vidas siguieron otros rumbos, muy lejos de la casa de mi abuelo.

No sé que pasará con esa casa, no quiero ni pensar en éso y cada que mi hermano viene de visita platicamos de todo, menos de la casa de mi abuelo, supongo le pasa lo mismo que a mí.

Viendo todo en perspectiva, pensamos dejar una buena herencia a nuestros seres queridos, y nos olvidamos de lo mas importante: disfrutar de la vida, al final todos estaremos «six feet under» (como aquella serie de televisión) y no tendremos ni idea de lo que ha sucedido con aquello por lo cual trabajamos con tanto esfuerzo, como le está sucediendo a la casa de mi abuelo.

Una respuesta a «»

  1. Pingback: Innova Dor

Deja un comentario