Do lazy days make you feel rested or unproductive?
El ritmo de vida actual nos lleva a preocuparnos demasiado por estar haciendo siempre algo.
Entre semana tengo que trabajar, y en las noches es que me pongo a arreglar las cosas para el día siguiente, cuando llega la noche estoy demasiado cansada como para ponerme a leer el libro que empecé el mes pasado.
Llegado el fin de semana que supuestamente es para descansar, lo utilizo para arreglar la casa, hacer la despensa de toda la semana, y cuando llega la noche ¡Estoy demasiado cansada!
Tiene ya unos meses que me dí cuenta de ésta situación, porque ando siempre estresada y me estaba afectando, entonces me propuse crear un espacio para mí misma.
Tal como haría cita con el dentista o con la estilista, me propuse que los domingos sean míos. Hago lo que quiero… Al principio sentía que estar mirando la televisión era «perder el tiempo», pero he entendido que el bienestar interior es fundamental para poder funcionar el resto de la semana.
Salir con mis amigas no cuenta realmente, porque aunque disfruto y me relaja pasar un tiempo agradable, creo que la dinámica que propone WordPress es hablar de lo que hacemos en solitario.
Mi mamá me enseñó a estar haciendo siempre «algo», si ya la casa estaba limpia, entonces que buscara algo para leer, o hacer alguna manualidad. ¿Qué tiene de malo ir al mar y ver la puesta de sol, estar sentada y relajarse con la brisa acariciando mi rostro?
En conclusión pienso que es necesario reconectar con nosotros mismos y quitarnos la idea de que siempre debemos de estar haciendo algo; buscar tranquilidad y alejarnos del estrés del día a día, debe formar parte de nuestras prioridades, de ésa manera nuestra interacción con nuestro entorno será mejor.

