Viajar en auto

Sugerencia de escritura del día
¿Cuál el mayor riesgo que te gustaría correr, pero no te atreves?

Soy muy nerviosa y el hecho de haber tenido varios accidentes a cuestas, ha incrementado la inseguridad a manejar en lugares desconocidos.

Pero tengo ese gusanillo de querer perderme todo un día en algún lugar de Veracruz. Algunas personas me dicen «Oye si yo tuviera auto ya habría ido a este lado».

Veracruz es un estado que cuenta con varios pueblos mágicos y en ocasiones pienso que tengo que hacerme un tiempo para ir a conocerlos, pero me retraigo porque tengo miedo de sufrir un percance en carretera.

Dicen por allí que lo que piensas lo atraes, así que hasta que no se me quite esa idea de la cabeza tendré que conformarme con ver ilustraciones en internet, de personas que sí se animaron y están disfrutando de las maravillas de esos lugares.

Me encantaría ir a los siguientes lugares.

Naolinco de Victoria

Proviene del náhuatl, Naui, con diversas interpretaciones es conocido como lugar de «Las cuatro estaciones del año» o «Lugar consagrado al Sol».

Se encuentra ubicado en la zona centro montañoso del estado, en las estribaciones de la Sierra de Chiconquiaco, a una altura de 1,540 metros sobre el nivel del mar.

Limita al norte con Miahuatlán, al noreste con Acatlán, al este con Tepetlán, al sureste con Alto Lucero, al sur con Actopan, Xalapa y Jilotepec, al oeste con Coacoatzintla, al noroeste con Tonayán.

Entre sus monumentos encontramos la parroquia de San Mateo Apóstol, la ruina de la iglesia de Santa María en el lugar donde existe la población del mismo nombre, además de construcciones coloniales pintadas en forma de arcoíris arquitectónico.

Córdoba

“La Ciudad de los 30 Caballeros”, fue capital del estado en 1916 y sitio de la historia de México.

Se localiza en las estribaciones del Citlaltépetl, zona centro montañosa del estado, a una altura de 860 metros sobre el nivel del mar.

Limita al norte con el municipio de Ixhuatlán del Café, al sur con Coetzala, al este con Amatlán de los Reyes y al oeste con Fortín. Al noreste con el municipio de Atoyac.

El Portal de la Casa de los Condes de Ceballos, es el lugar en el cual se firmaron los «tratados de Córdoba» con los cuales se gestó la independencia de México, pero también tiene edificaciones históricas como el Teatro Pedro Díaz, el Palacio Municipal de estilo Toscano Florentino, la parroquia de la Inmaculada Concepción que data de 1621, el convento de San Antonio (1686)m, considerada única en la nación debido a que tiene dos bóvedas lanas.

En la Cultura de la ciudad se efectúan algunas fiestas populares que tradicionalmente son celebradas por los pobladores de la región como son: El Día de Reyes, Día de la Candelaria, Semana Santa, Posadas, La Rama, Día de Muertos, Fiestas patrias, entre otras.

Además de estas fiestas populares, el 24 de agosto se celebra en el municipio el día de «Los Tratados de Córdoba», algunas veces se organiza una feria que tiene una duración de 10 días y el 21 de Mayo se celebra que se dio en la ciudad de Córdoba el título de Heroica.

XICO

¿Qué caracteriza a Xico?

Xico, Veracruz | Secretaría de Turismo | Gobierno | gob.mx

Xico es un hermoso Pueblo Mágico distinguido por su encanto de provincia, gracias a sus bellas casas coloniales, sus flores, sus árboles que dan frutos durante todo el año, sus verdes montañas y aromáticos cafetales. En Xico, cualquier motivo es suficiente para poner las ollas de mole al fuego.

COATEPEC

Este Pueblo Mágico se localiza a los pies del Cofre de Perote, a una altitud y temperatura óptimas para la producción del grano con que se prepara la estimulante bebida del café. Aunque Coatepec está separado por montañas de Huatusco, Córdoba y Orizaba, todos son parte de la misma región productora.

Estos son tan solo unos de los tantos lugares que me gustaría conocer si pudiera vencer mi miedo a salir a carretera. Pudiera decir mas lugares de mi Estado que me gustaría conocer, pero el objetivo del estímulo del día de hoy es describir el temor que tenemos de correr algún riesgo y no nos atrevemos.

Cada quien tenemos distintos temores ó fobias que se encuentran únicamente en nuestra cabeza, es cuestión de trabajar interiormente para vencerlos y lanzarse a la aventura.

Deja un comentario