Si tan solo pudiera cambiar al mundo

Para responder a la pregunta del día de hoy, creo que mis deseos tendrían que involucrar forzosamente a las demás personas, porque de lo contrario no le vería sentido.

Por siempre joven

Cuando uno es niño ya no ve la hora de crecer, pero conforme llegamos a la edad adulta nos damos cuenta que el tiempo que nos queda es muy limitado.

En mi caso esas limitaciones se hicieron sofocantes, ya que el culto del cual formé parte me hizo creer que debía seguir a pie juntillas sus doctrinas supuestamente basadas en la Biblia.

No supe hasta hace 5 años lo que era celebrar un cumpleaños, o celebrar la Navidad. ¿Se imaginan todos los momentos que me he perdido?

Pero si únicamente yo fuera eternamente joven, no sería nada divertido, mis seres queridos irían muriendo y me quedaría sola, así que le pediría al genio de la lámpara que me concediera el deseo de que se eliminara el gen del envejecimiento y esa sana juventud – porque la juventud vendría de la mano con salud- fuera extensiva para todo el mundo. Y hago hincapié en TODO el mundo sin excepción, es decir que esa juventud no fuera únicamente para aquellos que pueden pagar por ella.

Eliminar el dinero

Hace unos 3 días vi un video de TikTok en donde explicaban que el poder adquisitivo se ha ido a pique en fechas recientes y por ello antes nuestros abuelos podían hacerse de propiedades importantes, a diferencia de ahora en que los precios de las casas están elevadísimos. Ni que decir de la inestabilidad laboral que se disparó a partir de la pandemia y que ha tenido a muchas familias en la cuerda floja.

Le pediría al genio que eliminara la barrera del dinero; que se creara algún tipo de sistema para que pudiéramos acceder a bienes y servicios, que fuéramos autosustentables sin depender del sistema financiero que lo único que hace es ahorcarnos cada día más.

Adquirir nuevas habilidades

El último deseo que pediría es que todos pudiéramos utilizar nuestro cerebro en su totalidad, y pudiéramos adquirir habilidades que solo tiene un pequeño sector de la población; me encantaría componer música, dibujar, hablar varios idiomas, bailar ballet o practicar algún deporte como gimnasia.

Esas habilidades se adquieren desde la infancia, pero si fuéramos poseedores de la eterna juventud viviríamos en un mundo fabuloso, sin las opresiones del mundo en el que vivimos.

Se que todo esto es una utopía y nuestro trabajo consiste en todos los días ser una mejor versión de nosotros mismos, sin embargo tan solo al encender el televisor, nos damos cuenta que algunas personas no se toman en serio el hacer el bien.

Si los diamantes son eternos ¿por qué nosotros no podemos serlo? ¿Dónde puedo encontrar un genio de la lámpara para pedirle que cambie el mundo?

Lo cierto es que envejecemos y morimos, y nuestro paso por este atribulado mundo depende de nosotros mismos.

3 respuestas a «Si tan solo pudiera cambiar al mundo»

Deja un comentario