El poder de ser original

What’s the first impression you want to give people?

El Diario de Bridget Jones sin duda es una película que a la gran mayoría de las mujeres nos ha representado en más de una ocasión, la escena donde no le avisan que la fiesta de disfraces fue cancelada y llega vestida de conejita nos soltó una carcajada, pero también nos hizo notar la mala impresión que la gente se llevó de ella. Los seres humanos somos visuales y juzgamos por lo que vemos, seamos honestos en ése punto.

Es natural que deseemos causar una buena impresión cuando conocemos a alguien, ya sea en el trabajo o en el ámbito personal, pero también es natural que seamos nosotros quienes juzguemos a las personas.

Toda mi vida he batallado con mi timidez e inseguridad, así que cuando me presentan a alguien suelo ser muy seria y en más de una ocasión mis amigos me han dicho: «cuando te conocí creí que eras bien pesada porque no hablabas».

Así que con el paso del tiempo he ido puliendo mi forma de ser porque no es agradable conocer a alguien que se queda callado y el interlocutor agota sin éxito todos los temas de conversación.

Entonces cuando conozco a alguien la impresión que deseo dar es ser yo misma, no intento impresionar a nadie haciéndoles creer cosas que no son verdad. Soy atenta y no estoy mirando el celular a cada rato porque es una falta de respeto hacia la otra persona. Suelo mirarla a los ojos y no interrumpo la conversación completando las frases, ése mal hábito que tienen algunas personas me molesta.

También he tenido que lidiar con gente nefasta y trato de ser diplomática para no devolver la grosería. Ejemplo de ello me acaba de suceder hace unos dos meses que fuí a cortarme el cabello con la estilista a quien no había visitado en varios meses. No lo había hecho porque la señora es evangélica, no tengo nada contra sus creencias, pero se la pasaba predicando y eso me incomodaba, así que deje de ir.

Cuando me vió entrar no paró de decirme lo fea que estaba y que mi novio me iba a dejar por no alaciarme el cabello . Yo me quedé callada, en serio no sabía que decirle y una de las señoras que estaban allí se paró y me dijo: «Mija no le hagas caso, estás muy bonita».

Ése comentario fue suficiente para despertarme y decirle que mi cabello estaba bien y me sentía cómoda con mis rizos naturales.

Personas como ella suelen ser superficiales y dejarse guiar por lo primero que sus ojos ven, sin ponerse a pensar que antes de hablar o hacer un juicio, tienen que ver que debe de haber una explicación a la primera impresión que puedan llegar a tener de alguien.

El poder ser original es algo en lo que he venido trabajando desde hace algún tiempo. Todos tenemos ése poder de automotivación dentro de nosotros mismos, ésa «gasolina» que nos impulsa a cumplir nuestras metas. Dicho poder que emana de nuestro interior no es negociable, gracias a él es que brillaremos con luz propia desde el primer momento en que aparezcamos en la escena de la vida.

Deja un comentario