Armagedón: ¿El día de Jehová o de los Testigos?

Por Charles Fiasco Rusell

El Armagedón es la pieza fundamental en la escatología Watchtoweriana, el TJ de a pie cree que ese día será la destrucción de todos los enemigos de Dios… ¿o de los enemigos de la organización?

Ese día en que supuestamente se santificará el nombre de Dios y se vindicará su soberanía, habrá un genocidio en el cual morirán más de 8 mil millones de habitantes, y solamente sobrevivirá menos del uno por ciento de la población mundial, quienes podrán construir casas sin que otros los habiten, sembrarán y ellos mismos cosecharán.

Así que, ¿cuántos de los TJ realmente desea el Armagedón por razones no egoístas? Supuestamente se nos enseña a no adorar a Dios pensando en las recompensas, pero también se nos enseña que tenemos la oportunidad, a diferencia de los cristianos que han vivido en los pasados 2,000 años, de pasar con vida al nuevo mundo, pues estamos en la parte final de la parte final de la puntita del último tramo del último día de los últimos días. A diferencia de otras denominaciones cristianas, los TJ viven creyendo que el retorno visible de Cristo y el Armagedón vendrán en el transcurso de su vida…

No niego que, en mi etapa más inmersa en esta organización, yo mismo fantasee con la posibilidad de no enfrentarme a la muerte, de no tener que envejecer y tener casa propia con un pandita de mascota; conforme he ido despertando me he dado cuenta que al igual que yo, son los motivos egoístas los que nos motivan, Armagedón es para la organización el día de la vindicación de los testigos, en vez del día de Jehová.

Los TJ adoctrinados desean que comience la gran tribulación porque se nos ha enseñado que comenzaremos una predicación de juicio, de advertencia a las naciones, y que la gente del territorio que cerraba la puerta en la cara, nos buscarán encarecidamente para solicitar un curso bíblico exprés, que los apóstatas y quienes han sido expulsados buscarán desesperadamente a los ancianos para solicitar la readmisión, que al igual que en el diluvio, la gente se amontonará solicitando entrar a “los cuartos interiores” (salones del reino) para que Morris convertido en ángel, con sus relámpagos de wiski no los aniquile; pero será muy tarde, y creen que en cuanto la ONU, la DEA, las FARC, y la Guardia Nacional les ponga un dedo de encima, aparecerá Miguel el Arcángel con su espada de fuego para protegernos de Gog de Magog tal como aparece en las ilustraciones del libro adoración pura.

Así que yo les pregunto, ¿ustedes qué piensan? ¿Esperan los testigos el Armagedón por ser el día de Jehová? ¿O porque creen que ese día podrán vengarse de todos los seres humanos comunes y corrientes que los ignoran? Recuerdo que incluso me citaban las palabras de Romanos diciendo “Mía es la venganza, yo pagaré, dice Jehová”, para decirme que ese día tendremos venganza de nuestros enemigos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s