Por: Israel Gless
Los Testigos de Jehová siempre se jactan de no practicar costumbres paganas de Babilonia la Grande, incluso ellos hacen comentarios burlones sobre las personas que practican la adoración de imagenes, celebración de cumpleaños, navidad y otras fiestas, afirmando que estas tienen un origen pagano, y las personas que las practican no sobrevivirán al Armagedón que está a la vuelta de la esquina.

Cabe mencionar que ellos se sienten con el gran privilegio de pertenecer a una organización limpia, libre de toda práctica satánica ya que como su cuerpo gobernante lo afirma, Jesús y Jehová vinieron a la tierra en 1914 y encontraron a un grupito de personas que estudiaban la Biblia y que después de que Dios y su hijo examinaron a todas las religiones, no encontraron a ninguna religión que practicara la adoracion pura que Jesús instituyó como lo estaba haciendo Carlos Russell y sus estudiantes y por ese motivo Dios los escogió a ellos para dar a conocer su propósito y las verdades bíblicas
Ouroboros (Auroboros) Signo de Totalidad

La serpiente comiéndose su propia cola, representa renacimiento, inmoralidad, la ronda de la existencia, evolución, continuidad, y movimiento perpetuo del universo. Simboliza unidad e infinidad, sin inicio y sin fin. El ciclio del día y la noche, vida y muerte, matrimonio eterno, cielo y tierra, bien y mal todos son representados por la vuelta sin fin en sí misma. Un símbolo en ambas mitología Egipcia y Griega.
La palabra «anillo» se encuentra primero en Génesis 41:42 donde Faraon se quitó el suyo y lo colocó en la mano de José. Esto no era una boda. El anillo era usado como símbolo de poder y autoridad.
En Éxodo 32:3-4 Aaron hace un becerro de oro de los atavíos de joyería dados a él por los Israelitas.
En Éxodo 33:5 Dios les dijo que se los quitaran: «Porque el Señor había dicho a Moisés: Di a los hijos de Israel: Vosotros sois pueblo de dura cerviz; en un momento subiré de en medio de ti, y te consumiré. Quítate, pues, ahora tus atavíos, para que yo sepa lo que te he de hacer.»
No hay Escritura donde Dios siquiera le dijo a los israelitas que ellos podían vestir con joyería. Si Dios dijo que se la quitaran y no dio autorización para ponersela nuevamente, entonces estos atavíos de joyería deben permenecer por siempre fuera del cuerpo del pueblo escogido de Dios.
Éxodo 33:6–«Entonces los hijos de Israel se despojaron de sus atavíos desde el monte Horeb.»
Uno de los pecados del rey Saúl fue que él permitió que las mujeres se colocaran atavíos (2 S. 1:24).
La siguiente mención de estos atavíos es en Isaías 3:18 donde Dios desnuda a Israel nuevamente, pero esta vez los enviaría a la cautividad a la tierra de los paganos a quien ellos codiciaban.
En Jeremías 4:30 las hijas de Israel se adornaron nuevamente con ornamentos de oro, pintaron sus caras, se hicieron bellas (hermosas), pero Dios dijo que igual con todo esto sus amantes la despreciaron.
No hay anillos de boda en el Antiguo Testamento.

El anillo de boda viene del paganismo. No se puede encontrar en el Antiguo o Nuevo Testamento. No había práctica entre los primeros Cristianos de usar anillos en el dedo como señal de matrimonio o un compromiso. El Papa Gregorio I, en el 860 d.C. decretó que como declaración demandada de propósito nupcial, el novio debía dar a su prometida un anillo de compromiso. Los anillos de boda pueden ser remontados a ídolos y religiones paganas.
El anillo de bodas se originó en Babilonia, la cuna de la civilización. El anillo más antiguo descubierto allí está en la forma de la serpiente eterna. La imagen de la serpiente mordiendo su cola que forma el círculo del anillo es un antiguo símbolo Ouroboros Satánico. El mismo símbolo es utilizado por el Culto Teosofico.
Satán como la serpiente, el gran dragón de Apocalipsis 12, tiene por este símbolo unido a un hombre y una mujer bajo su culto.
El origen pagano del anillo de bodas levanta preguntas sobre su adopción por los Cristianos para representar la unión del matrimonio. El significado del anillo de boda como un simbolo del compromiso del matrimonio encuentra su origen no en la Escritura, sino en la mitología pagana y supersticiones.
Las denominaciones cristianas que originalmente rechazaron anillos de boda fueron Los Metodistas, quienes seguían las enseñanzas de John Wesley y pensaban que usar anillos de boda era pagano y no debían usarse.
Los Menonitas de igual forma rechazaban el anillo de boda como pagano.
Todos los primeros Bautistas en América rechazaban el uso del pagano anillo de boda. Los originales Adventistas del Séptimo Día se abstenían del uso del anillo de boda debido a su origen pagano.
Todos los movimientos de santidad, incluyendo a los Pentecostales Apostólicos más devotos rechazaron los anillos de boda como pagano, solo los estudiantes de la biblia conocidos hoy como los Testigos de Jehová continuaron con esta tradición pagana.
Este proceso causó otras reincidencias: se permitió la bebida casual de alcohol; se permitía fumar tabaco; se permitía mascar tabaco a las convicciones propias de una persona; juegos de carta y uso de juegos de dados entró a los hogares; el mayor problema con los anillos de boda es el siguiente paso en madurez espiritual, de abandonar todo paganismo y mundanalidad. Aquellos que usan anillos de boda paganos es poco probable que tomen una posición contra cualquier otro paganismo practicado por Católicos y Protestantes.
Fuente de referencia:


