La historia del barco ruso abandonado en Veracruz

Existen un sinfín de historias en México y sus alrededores, pero algunas llaman más la atención que otras. Tal como sucede con el barco ruso que fue abandonado en las playas de Veracruz, específicamente en una ubicada en el municipio de Alvarado, a una hora del puerto de Veracruz. 

Se trata de una embarcación que se puso a flote por la extinta Unión Soviética, el cual fue encontrado con el casco corroído por el salitre y estructuras de fierros dañados; lo hallaron en noviembre de 2020 y hoy se le conoce como el buque “Enchanted Capri, el cual durante un tiempo estuvo a cargo de Rusia.

Este barco también llegó a la playa La Caba, esto luego de que los fuertes vientos y la marea lo arrastraran a este lugar, como parte de su movimiento del puerto de Coatzacoalcos a Tampico.

Como parte de sus características principales, esta enorme embarcación consta de 156 metros de Eslora, es decir, la dimensión de un barco tomada a lo largo del eje de proa hasta popa con un peso de nueve mil toneladas con un deterioro considerable.

El buque fue creado en 1975 por la Unión Soviética y también funcionó como ferry para la URSS, como crucero para Estados Unidos.

De acuerdo con el vlog del canal de Youtube Herrera Vlogs, de Mario Herrera, y tras una exploración exhaustiva, al interior del barco se pueden ver inscripciones en ruso, algunas señaléticas y maquinaria en desuso.

También se encontraron áreas comunes como un gimnasio y comedor, los cuales se encuentran inundados, al igual que el cuarto de máquinas; éste tiene capacidad para 554 tripulantes.

A finales de 2007 Enchanted Capri pasó a ser propiedad total de la empresa mexicana Demar Instaladora y Constructora. Unos meses antes de encallar, prestaba servicio como buque hotel para plataformas petroleras en la Sonda de Campeche.

En 2020 se tenía previsto desmantelar el barco en el puerto Coatzacoalcos. Sin embargo, cuando se encontraba fondeado frente al municipio de Alvarado, en el estado de Veracruz, Mexico fue arrastrado a un banco de arena por una tormenta. El barco ruso Enchanted Capri, encalló en las playas de Alvarado durante una madrugada de noviembre del 2020. Finalmente el buque fue abandonado.

Referencias:

https://heraldodemexico.com.mx/tendencias/2022/8/4/la-historia-detras-del-barco-ruso-que-esta-abandonado-en-las-playas-de-veracruz-video-428072.html

Deja un comentario