What do you enjoy most about writing?
Por Aimée Padilla
Cuando comencé a escribir, lo hice en libretas de la escuela a las que les quedabas hojas sin usar. Conforme fui agarrándole el gusto a la escritura, las ideas me venían a la cabeza y anotaba incluso en servilletas de papel, cuando no tenía un cuaderno a la mano. Ahora siempre cargo mi libreta de viajero, mi fiel compañera y cómplice de lo que se me ocurre.
¿De qué me gusta escribir? Pudiera decir que no me limito a un solo tema o estilo, me dejó llevar por lo que despierte mi interés en ése momento. Desde experiencias personales, sueños que he tenido, mitos y leyendas, o cualquier noticia que atrape mi atención.

Antes me sentía presionada por llegar a la meta autoimpuesta de un artículo por día, pero me di cuenta que no me era gratificante, sentía como si una losa aplastara mi espíritu soñador. Ya no era una tejedora de palabras libre, me sentía prisionera de mí misma.
Después de mucho pensar, me di a la tarea de escribir cuando sintiera la necesidad imperiosa de hacerlo.
Me encanta experimentar con distintos estilos narrativos. A veces, me encuentro narrando historias como si fueran cuentos de hadas, otras veces prefiero la cercanía de la primera persona o la intimidad de la segunda.
Aunque he intentado escribir poemas, debo confesar que no es mi fuerte. Sin embargo, lo que realmente me apasiona es escribir cuentos. Me gusta el reto que representa intentar captar la atención de quienes me leen y que se sientan transportados al universo que he creado. Escribir es para mí una forma de conectar con los demás, de compartir un pedacito de mi mundo y, al mismo tiempo, descubrir el suyo.
Cada historia que escribo es una aventura, una oportunidad para experimentar con diferentes estilos y voces. Ya sea a través de un relato fantástico, una anécdota personal o una leyenda fascinante, mi objetivo es siempre el mismo: crear un vínculo con mis lectores y llevarlos a un viaje inolvidable.



Me encanta!!!
Yo también digo con el propósito de escribir a diario, aunque en verano me he tomado unas vacaciones y como tú dices escribo cuando tengo algo que contar o lo llevo rumiando varios días.
Enhorabuena!
Me gustaMe gusta
Pues igual me pasa, he tenido abandonado este sitio pero eso no significa que no tenga muchas cosas en la cabeza. Gracias por leer y te mando un abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona