Cada silencio tiene su tamaño y su profundidad

Por OSDAVID extj.co

Hay un silencio entre palabras y palabras, entre lágrimas y lágrimas y hay silencio también entre risas y risas, y hay silencio, cuando de pronto se detiene el viento, y hay un silencio interno cuando uno observa detenidamente el atardecer, ó un niño cuando duerme plácidamente en su cuna.

Estos silencios son silencios personales, pero también están los silencios de los siglos, de las acciones, de las guerras, de los genocidas; también los silencios de la paz, del descreimiento, cada silencio tiene su tamaño y su profundidad, su dolor , su angustia ,su pena y su furia y puede  destrozar el interior de un hombre.

Yo quería hablar de un silencio que es un grito constante, que a mí me suena internamente…  ininterrumpidamente y trato de que estas líneas  hagan eco de ese silencio…quiero hablar del silencio que ha tenido la Watchtower a través del tiempo ya más de un siglo  …..este silencio a mí me suena en mi retina , es un silencio que envía imágenes ¿Cómo? recordando rostros… muchos rostros que son los rostros de nuestros hermanos que han entregado la vida a una organización, que ante el error, la prepotencia,  la arrogancia, la avaricia  se ha quedado en silencio… una organización que nunca ha hablado y  reconocido sus errores, que jamás  los visibilizó así que el costo del error  del silencio de esta organización  fueron la vida de miles de nuestros hermanos .

 Yo recuerdo a todos mis hermanos testigos de Jehová de mi congregación , los llamaba por nombre a todos; muy sacrificados que ya no están .

Los testigos de Jehová dicen que ellos han servido y  no han visto el cumplimiento de las promesas, pero el silencio que me aturde y grita es que tampoco han podido vivir, ni el cristianismo ni sus propias vidas, estos hermanos que tengo en mi retina , son los precursores especiales que me hicieron el estudio, el hermano que había sido boxeador , el otro anciano en años que tenia humor; los veo salir de las reuniones, los veo charlar… veo  a la hermana que llegaba tarde porque tenía problemas con su marido, recuerdo sus rostros , yo percibía su sufrimiento , recuerdo a mis hermanos con sus sacos que les quedaban grandes y corbatas usadas , a los niños con saco de hombres y vestidos como hombres, el paso lento en la predicación y el hacer golpear suavemente una puerta un domingo a las 9 de la mañana,  para que nadie saliera ó ver agendar una revisita y saber que jamás se volvería,  etc. Este silencio que ha quedado en mí  también me suena en forma de pregunta: ¿Qué habrá sucedido con los niños de ese ayer que hoy serán hombres? Esos que venían a casa para que les preparara la lectura de la biblia ¿ Tendrán problemas ?

El silencio que ha tenido esta organización de la Watchtower a través de los años, no puede ser ahogado con asambleas, con reuniones, con cánticos ni con la predicación ; ese silencio se escucha , siempre se escucha con imágenes, con preguntas, con vivencias, en formas de sueños, de reacciones, de enojos , de impotencia, de fracasos  etc.

Este silencio que ha tenido la Watchtower a través de los años sólo es escuchado por los que han sido doblegados una vez por ella , es un silencio único… silencio que también puede ser graficado en este hilo por una línea de puntos.

Abrazo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

The Bloom Sisters

Ya no me aburro

Cerro Monserrate

Breves despachos desde Bogotá

Drakkar Historia

Vikingos, Edad Media, Mundo Antiguo y Novela Histórica

Emilio Salvi

Escritor, militante, artesano

WordPress.com en Español

Blog de Noticias de la Comunidad WordPress.com

A %d blogueros les gusta esto: