Pasando la página

“Cuando yo tenía 5 años, mi madre me decía que la felicidad era la clave de la vida. Cuando fui a la escuela, me preguntaron qué quería ser yo cuando fuera grande. Yo respondí  `Feliz’ . Me dijeron que yo no entendía la pregunta y yo les respondí , que ustedes no entendían la vida” (John Lennon)

Esta frase con la que inicio mi reflexión siempre me llamó la atención, pues no solo dentro de la secta testigos de Jehová, si no en el mundo en general la felicidad siempre ha sido un tema con el que hemos tenido que lidiar desde que tenemos uso de razón.

La pregunta obligada cuando eres niño es precisamente esa ¿Qué quieres ser de grande? En mi caso siempre quise ser escritora, pero la vida me fue llevando por otro camino y estudié contaduría. ¿La razón principal?  Fue mi papá, ya que estando a punto de ingresar  a la Universidad,  le externé  mi deseo de ser escritora  así que me dijo: ¿De qué te vas a ganar la vida? ¿Serás maestra? ¿Ya viste cuánto gana un maestro?  Así que tuve que hacer a un lado lo que me hacía feliz para darle lugar a la opinión de una persona que para mí fue importantísima y obviamente quería mi propio bien.

¿Pero cuándo “el propio bien” deja de ser tan “bueno” porque no te hace feliz, porque lo que realizas lo haces como si fueras autómata y no encuentras ese llamado que te impulsa a conseguir tus objetivos?  Cuando te despiertas cada mañana para ir a un trabajo que no te gusta, que solo lo haces porque no te queda de otra…

Así que  viendo en retrospectiva, mi formación familiar y religiosa fue haciendo a un lado lo que llenaba y hacía brillar mi interior.

Al darme cuenta que estaba metida en una secta, encontré en la escritura una forma de catarsis y se me daba con mucha facilidad. Pude ayudar a varias personas a librarse de las cadenas mentales en las que se encontraban presas, y me ayudé a mí  misma en el proceso.

Sin embargo en ese proceso, me di cuenta que va a “despertar” quien tenga la disposición de hacerlo, así que quien no lo desee no lo hará por más evidencias que se le muestren. Pude  ver que me encontraba nuevamente en un momento de mi vida que ya no me causaba la felicidad inicial.

Decidí hacer un alto y pensar ¿Qué te hace feliz? Escribir… Ok Escribir ¿de qué?   Así que abrí esta hoja en Word y las palabras comenzaron a fluir de mi interior, el cual se va alejando cada vez más de lo que viví con los testigos de Jehová.

Aún quedan muchas historias que contar pero no me da felicidad  hacerlo, pienso llegó mi momento de dar vuelta a la página.

Cuando llegue el tiempo de morir, me gustaría saber que me fui haciendo lo que realmente me apasiona, no tengo la intención de ser una escritora nobel, o que gane muchos premios, o tener el reconocimiento de las personas; tan solo escribo porque es parte de mí, que me sale tan natural como respirar.

Pasar la página es centrar ahora la atención en mí, ya pasé toda una vida haciendo lo que un grupo de hombres me decían que era lo mejor para mí. Es ahora mi momento de leer los libros que yo quiera sin el temor de que Jehová se pondrá triste, de viajar a donde yo desee sin estar pensando que falté a las reuniones. De escribir lo que yo quiera sin temor de que un grupo de personas se sientan ofendidas por mis comentarios y llenen  mi bandeja de entrada con insultos.

Pasar la página es ahora ayudarme a mí misma y darle sentido a mi vida que comienza a brillar… Ya hay muchos nuevos activistas brillantes y  talentosos, que continuarán en la lucha ayudando desde sus respectivas trincheras.

Hay vida después de la secta, de eso no cabe la menor duda … ha llegado mi momento de descubrirlo.

Aimée Padilla

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

The Bloom Sisters

Ya no me aburro

Cerro Monserrate

Breves despachos desde Bogotá

Drakkar Historia

Vikingos, Edad Media, Mundo Antiguo y Novela Histórica

Emilio Salvi

Escritor, militante, artesano

WordPress.com en Español

Blog de Noticias de la Comunidad WordPress.com

A %d blogueros les gusta esto: